Problemas con las matemáticas

“Aníbal, Blas y Carlos salen a comer frecuentemente”. Él no se acordaba de la última vez que estuvo en un restaurante. O sí. Fue en las pasadas vacaciones, en uno de esos bufés libres que existen en cualquier paseo marítimo que se precie. Tres platos de espaguetis, un filete y cinco natillas, toda una proeza. Por aquel entonces su madre todavía no le había puesto a dieta.

Pero esos tres tíos sabían montárselo bien. Para salir a comer frecuentemente hay que tener pasta, así que Aníbal, Blas y Carlos seguro que estaban forraos. Se imagino a tres hijos de padres ricos riendo alrededor de una mesa repleta de hamburguesas y coca cola, mientras él, en la calle, miraba con envidia el festín sujetando uno de esos bocatas de sardina que solía prepararle su madre para el recreo. No era justo.

Siguió leyendo: “Cada uno de ellos ordena té o café después de la comida”. Aquello cambiaba las cosas. Que él supiera, ningún chico de su edad pedía aquello tras el almuerzo. Tenían que ser mayores, no quedaba otra. Además, es típico de ellos tomar siempre las mismas cosas, café o té. Los adultos son animales de costumbres y saben como imponerlas al resto de mortales. Su madre era una experta en eso. Hay que ducharse todos los días, cepillarse los dientes no sé cuantas veces, lavarse las manos de continuo… Si por ella fuera, él estaría todo el día metido en el cuarto de baño.

Así que Aníbal, Blas y Carlos tenían que ser tres estirados cuarentones con monóculo y acento inglés. Se imaginó a Blas, el más pedante de ellos, diciendo: “Charles, puedes pasarme la sal, please”. Uff… debían de ser inaguantables. Seguro que habían pedido pescado o algo así. Él odiaba el pescado, pero su madre lo cocina todos los días, sobre todo desde que había empezado con la dieta. Quizás fuera porque, al estar en el agua, los peces deben de tener todo muy limpio, manos y dientes incluidos, y eso a ella debía de volverla loca de alegría.

“Si Aníbal pide café, entonces Blas ordena la misma bebida que Carlos”. ¿Qué tontería era aquella? ¡Qué poquita personalidad la de Blas! Estaba claro que era el más tonto de los tres. “Si Blas ordena café, entonces Aníbal pide la bebida que Carlos no pidió”. Uy… va a ser que Aníbal y Carlos no se llevan muy bien, en plan llevar la contraria por llevar la contraria, como hacía él con su hermano. “Si Carlos pide té, entonces Aníbal ordena la misma bebida que Blas”. Aquello no tenía ningún sentido, se mirara por donde se mirara.

Y vaya tensión que habría en la mesa a la hora del café. Estarían los tres esperando a ver quién era el primero en pedir para empezar a hacer cábalas sobre lo que iban a tomar ellos. Seguro que eran tres de los capos más influyentes de una familia mafiosa, ahí es donde se producen ese tipo de tensiones. Seguramente Carlos, conocido como ‘El Cojo’ entre los suyos, estaría pensando en utilizar a Blas para dar el golpe. Estaba claro. Lo único que no cuadraba era lo de “salen a comer frecuentemente”. Los italianos son mucho de comida de la “mama”.

Así que, tras la pregunta planteada por el problema matemático, “¿cuál de ellos ordena siempre la misma bebida después de comer?”, él escribió en su cuaderno: “Eso no lo tengo muy claro, pero creo que Carlos, a través de Blas, pretende matar a Aníbal para hacerse con el control de la familia”. Su profesora estaría muy orgullosa de su ingenio, pensó. Poco después, su madre le llamaba para cenar gallo a la plancha.

Por Pablo Garcinuño
Safe Creative #1007026716594

Anuncios

3 respuestas a Problemas con las matemáticas

  1. Sanchi dijo:

    La pena es que los profesores nunca supieron entendernos, estos adultos…
    Muy buena la forma de desarrollarlo, me ha gustao.

  2. Elisa A. dijo:

    Me encanta el golpe final. Fíjate, yoQ pensaba que se trataba de las frases absurdas que aparecen en los métodos de idiomas, no en un problema matemático.
    Qué buen ratito he pasado leyendo tus cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s