Mala baba

Tener en las manos tu libro, tu propio libro, ha sido una de las experiencias inolvidables que me deja este 2018. Acariciarle el lomo, rascarle los rincones, sacudirle las costuras. La criatura se llama ‘Mala baba’ y ha sido publicada por la Editorial Titanium.

Se trata un libro de relatos con un hilo común que une sus 18 historias: la crueldad. “La crueldad no como un elemento ajeno, sino como un parte innata del ser humano. Personajes resentidos, violentos y malvados, atrapados en sus propias miserias; familias aparentemente estructuradas pero reventadas en lo interno; la sociedad de los desfavorecidos amorales narrada a golpe de monólogo interno”, se puede leer en la contraportada.

MALA BABA 2

La publicación de este libro supone el punto final a tres años de trabajo, una labor que ha pasado por distintas etapas y estados de ánimo. Gran parte de esa tarea la he tenido que realizar en solitario (yo ante el teclado, cara a cara), pero hay un porcentaje muy importante de ‘Mala baba’ que se ha hecho ‘en equipo’.

De hecho, varios de los relatos pasaron por el taller de Eloy Tizón en Hotel Kafka y fueron mejorados por las aportaciones del propio Tizón y de mis compañeros: Matilde Tricarico, María José Beltrán, Juan Carlos Muñoz, Pablo Casanueva, Jesús Castro, Rafael González y Piti. Además de sus consejos, ellos me dieron los ánimos que entonces necesitaba para seguir adelante con el proyecto.

Y cuando todo estaba a punto de terminar, mis ‘lectores cero’, cinco personas que desmenuzaron sin piedad el primer borrador del caracol para ver dónde flaqueaba. Gracias por esa labor impagable (literal) que hicieron José María López, Guillermo Buenadicha, Ánzoni Martín, Miguel Ángel Pegarz y Carolina Ares.

Gracias, desde luego, a la Editorial Titanium, por confiar en este libro y por la labor tan profesional que han realizado hasta el momentos.

Y gracias infinitas también a mis ‘lectores menos uno’, aquellos que tienen que aguantarme día a día mis neuras y paranoias: mi familia y, muy especialmente, Elisa. Ni os imagináis la paciencia que puede llegar a tener esa mujer.

Sin todos ellos no hubiera sido posible parir una babosa que se presenta el jueves 13 de diciembre en Ávila y el viernes 21 en Madrid.

agenda mala baba corregido

¡Ah! Y la banda sonora del libro corre a cargo de Micah P. Hinson.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mala baba

  1. Un honor haber disfrutado por adelantado de tus cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s