Vírgenes de la serranía

Si alguna vez se quejaba porque su miserable vida no era más que ovejas y carneros (y pisar las cagadas de las ovejas y los carneros), su padre le recordaba que algo tendrá el oficio cuando todas las vírgenes han salido siempre a pastores. “El día menos pensado vas a por un borrego enredado en las zarzas y te encuentras de sopetón con la del Espino”, bromeaba.

Pero el muchacho se lo tomaba muy en serio. Incluso se había fijado en que María Santísima se aparecía siempre cerquita del agua. Mira la Virgen de las Fuentes, que surgió como de la nada en medio de la laguna. O Nuestra Señora de Rihondo, la que brotó igual que un junco en los márgenes del río. Les gustaba los charcos más que a su padre una cántara de vino.

Por eso el día que pasó con el rebaño por Fuente Buena y vio menearse aquellos arbustos, el zagal se quitó la boina para repeinarse el flequillo con saliva. Se estiró entero, como cuando entraba en misa, y caminó al encuentro de su destino. Le temblaban un poco las manos cuando apartó las ramas para descubrir, escondido entre el follaje, al tío Emilio de cuclillas, con todo el violeta de los cantuesos reflejado en el rostro por tanto esfuerzo.


 

IMG_5669

 

Con este microrrelato he tenido la suerte de ser finalista del I Certamen de Microrrelatos de Cabezas del Villar. El lema del concurso era: “Naturaleza y vida en la Sierra de Ávila”. Felicidades a la ganadora, mi buena amiga Begoña Jiménez Canales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vírgenes de la serranía

  1. Contundente final. Jajajaja. Este tenías que haberlo tenido para el Festival del Humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s