Dios habla caliente

Foto de kummod

Foto de kummod

Lo de jugar a ser Dios fue después. Antes hubo que descubrir (un domingo por la tarde de mucha lluvia) que la estufa del salón se comunicaba con la que sus padres tenían en el piso de arriba. Luego, pequeños sustos cuando los mayores se van. Bastaba con subir la escalera muy despacio, sin que su hermano pequeño se enterara, y hacer algún ruido extraño por el tubo, quizás un ladrido de perro o algo así. Le hacía gracia escuchar los grititos ahí abajo, cronometrar lo rápido que se echa a llorar el nene.

Lo de Dios, ya digo, fue después. La idea se le ocurrió en catequesis y quiso probarla en cuanto papá y mamá volvieron a salir de casa. “Venimos en un par de horas”, dijeron. Más que suficiente. Otra vez a subir la escalera de puntillas y a acercarse a la rendija de la estufa con cuidado, que ese día está encendida.

– Robeeeeeeeeerto, soy Dios –dijo con voz cavernosa–. Acéeeeeeeeercate al fuego, acéeeeeeeeercate más.


Microrrelato enviado, sin mayor fortuna, al concurso de cuentos de terror de ‘Negra y criminal’, programón que me tiene enamoradito.

Esta entrada fue publicada en De escalofrío. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dios habla caliente

  1. El relato esta bien. Ese concurso en general ha tenido un nivel estratosférico. Más y mejor que ReC para mi gusto. También soy un enamorado del programa. Este lo escuhas ya para preparar maratones ¿no? jeje.
    El relato está bien, me gusta. Pero yo le percibo un tono “simpático” dentro de lo terrible.
    Que sepas que yo tengo varios escritos para el concurso que no llegué ni a contar las palabras y pasarlos al ordenador (si, soy así de antiguo, escribo a mano). Del nivelón me abstuve ni de intentarlo.

    • Pues hay que intentarlo, que no se pierde nada. Aunque coincido contigo en que el nivel es muy alto. Y la labor del jurado me parece más completa que en ReC, quiero decir que son más críticos, aprendes de los peros que van poniendo a cada micro.
      PD: Todo el día con el “mira como vuelo” en la boca por tu culpa…

Responder

