Así no vamos a ninguna parte

Hoy ha nacido la criatura: un libro de relatos que viene al mundo con el título de ‘Así no vamos a ninguna parte’. Lo publica la editorial 120 Pies, especializada en obras en formato electrónico, y se puede comprar aquí por 4 euretes de na’a 😉

Culmina así más de un año de trabajo, desde que en octubre de 2014 se pusieran en contacto conmigo las dos responsables de la editorial, Lourdes Castro y Ángela Medina. Me conocieron gracias a unos textos que me publicaron en la revista ‘Caperucita Negra’. Fue posible gracias a que este fanzine abulense, al que nunca estaré suficientemente agradecido, asistió a la Verbena Fanzinera que se celebró en El Campo de Cebada (Madrid).

Ha sido una suerte poder trabajar con ellas. Defienden la edición de mesa, que consiste en que desde la editorial te ayudan a mejorar los textos. Cada cuento que les pasé lo analizaban y me decían los puntos fuertes y flojos. Yo me encargaba de rehacerlo las veces que fueran necesarias hasta que el resultado nos convencía a todos. Realmente he podido aprender mucho, muchísimo de ellas. Un porcentaje enorme de lo que hay en el libro es de ellas.

En total son 17 relatos. Seis de ellos, son antiguos, aunque, como decía, han sido modificados (creo que a mejor): ‘Te miro mientras fumas’, ‘Millones a cascoporro’, ‘Uno de los 243 Antonios que vencieron a las 122 Shirleys’, ‘ Mi abuelo come moscas’, ‘Carraspeos’ y ‘168: Plaza de Mayo-Avenida de las Acacias (miércoles)’.

Los otros 11 cuentos han sido escritos para este libro (‘Bye-bye, my darling’. ‘De la orina de papá’, ‘Little, little fingers’, ‘Virgen del Pelo’. ‘Porronponpón’, El monstruo en lo alto del armario’, ‘Guau-guau’, ‘Verde y blando’, ‘El rugir del Mío Cid’, ‘El gigante de Puebla de Alcocer’ y ‘Huevos duros con tomate’). Predominan los relatos de ambientación rural. Yo nunca me había dado cuenta de esa “tendencia” en mi escritura, pero en la editorial me lo dijeron y me invitaron a que explotara esta vía porque no es muy habitual que un escritor (más o menos) joven ambiente sus historias en los pueblos.

Por cierto, el título es una frase que se repite varias veces en un cuento de J.D. Salinger que se titula ‘Linda boquita y verdes mis ojos’. Es un autor que siempre me ha gustado y también les encanta a Lourdes y Ángela. Me pareció una buena frase para ejemplificar las situaciones de bloqueo en las que suelen acabar muchos de mis personajes, entre los que predominan los perdedores e inadaptados.

Solo me queda decir lo mucho que me gusta la portada que han diseñado en The Woork Co. Y la ilusión que me hace poder publicar este libro. Espero que os guste.

Portada v3

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Así no vamos a ninguna parte

  1. Tiene muy buena pinta, Pablo. ¡Me alegro mucho por la noticia! Un abrazo muy fuerte

  2. Lo estoy devorando. No he prometido el plazo prometido pero poco más va a durar. Me está gustando mucho. Y me encanta la portada. Prometo comentarte en más detalle cuando lo termine, con calma.
    Y mi más sincera enhorabuena.
    Mucha mierda con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s