Una tarde de verano… (Certamen de Escritura Rápida de Ávila)

Dia_Libro_Avila

Una tarde de verano varié el itinerario de mis pasos. Salí de la ciudad por el parque del Soto para refugiarme en sus sombras y humedades, para disfrutar del cosquilleo de la hierba seca. Libre como estaba de cualquier atadura, troté sin rumbo ni sentido aparente. Era un placer sustituir la monótona musiquilla de cada día por el silencio que reinaba en medio de ese sopor estival.

Regresé a la explanada de la plaza de toros poco antes de que abrieran la feria. “Justo a tiempo”, pensé mientras un niño se subía a mi lomo y comenzaba a golpearme el costillar de madera con unos zapatos negros y duros, impropios de su edad. El tiovivo comenzó a dar vueltas al son de esa melodía estúpida.

————————————————————————————————————-

Con este microrrelato he tenido el placer de ganar el II Certamen de Escritura Rápida que organiza el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la celebración del Día del Libro. Este año se eligió una frase del libro de Miguel Delibes ‘La sombra del ciprés es alargada’ (aparece en negrita) y los participantes tuvimos dos horas para crear una historia partiendo de ese punto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Una tarde de verano… (Certamen de Escritura Rápida de Ávila)

  1. Pues te quedó una historia que parece creada con tiempo normal. Quiero decir, con sus momentos para darle vueltas, para repasar y todo eso. Es redonda, redonda. Como el tiovivo del que se escapa a hurtadillas.
    Yo también participaba en el de literatura rápida que se hace en mi ciudad, Sabadell. Un año gané y ya dejé de participar. La gente me habría mirado mal.
    Un abrazo, Pablo.

  2. Cybrghost dijo:

    Está muy bien hilvanada, muy evocadora y onírica. Como dice Miguelángel Flores, no parece una “improvisación”.

  3. Elisa dijo:

    Pobre caballito, la que le espera cada día. Enhorabuena, Pablo, ahora por el micro que por el premio ya te la había dado :-).

  4. Puck dijo:

    Felicidades! Esos giros tuyos son siempre geniales, esta vez con vuelta de tiovivo
    saludillos

  5. C.D.G dijo:

    2 horas es mucho tiempo…te salió una pieza una pieza muy onírica, como han dicho por ahí.

  6. Pedro S.N. dijo:

    ¡Enhorabuena, Pablo!

    Está clara la relatividad del tiempo. Para mí dos horas -dependiendo de la situación- no son nada para escribir, más aún si estoy condicionado por una frase o conjunto de palabras en concreto. Admiro a quienes sí sois capaces de hacerlo. Os admiro profundamente.

    Un abrazo,

  7. Puri Menaya dijo:

    Enhorabuena, Pablo, un gran relato, la triste historia del caballito encadenado al tio vivo. Merecido premio, nos haces ponernos de parte de ese caballito que desea la libertad.

  8. Felicidades, Pablo. En primer lugar porque en esos certámenes es muy difícil sacar un excelente micro, y el tuyo lo es. Además de gozarse en su forma lírica en la primera lectura, en la segunda se aprecia el lado fantástico del cuento y lo bien que nos has conducido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s