Gordos

"Gordo Taqueria", por epugachev.

“Gordo Taqueria”, por epugachev.

Si entrábamos en una discoteca y encontrábamos algún gordo, ya teníamos el lío montado.

– “Mírale –decías-. ¿No te da pena?”.

– “¿Por qué tendría que dármela?”.

– “Es taaaaaaan gordo… y parece estar taaaaan solo”.

Bien sabía yo que no le ibas a quitar ojo en toda la noche, con esa mirada triste que se te pone con los obesos solitarios.

– “¿Te importaría mucho si…?”.

Antes de que resople ya me has agarrado de la mano y nos dirigimos hacia aquel completo desconocido.

– “Holaaaaaaaaa”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Gordos

  1. anitadinamita dijo:

    Me suena a anécdota. Seguro que alguno se lo agradecía, no?
    Un abrazo bien gordo 😉

  2. juana49 dijo:

    es lo más discriminatorio que leí en mi vida….

  3. C.D.GG dijo:

    El mundo es anoréxico.
    Me gustó.

  4. Sin embargo, a mí, no me parece discriminatorio, Pablo (y esto no lo digo para polemizar con Juana ni para barnizar mi comentario). La grandeza de esta pieza radica en que está abierta por ambos extremos, lo que deja en manos del lector una cocreación muy amplia. En mi caso, has logrado una actitud lectora muy complice y lo agradezco.

    Un abrazo,

    • Sí que me parece que el micro queda muy abierto. Hay muchas cosas que quedan en el aire para la interpretación del lector. Gracias, Pedro, por esa lectura cómplice que tanto se agradece

  5. Rufino dijo:

    Vivencias que hemos tenido todos.

  6. En todo caso no está nada mal ir en ayuda del “solitario” de la noche, sea este gordo, flaco, minusválido, bien parecido (pero así y todo falto de confianza)… (A Juana: esto es literatura, y dentro de su campo debemos lidiar con los más diversos matices… ¿Poe era un maniático asesino? ¿ Nietzsche era el Anticristo? ¿Blatty estaba poseído?…¿Pablo debe ser denunciado ante el INADI? Me parece que no va por ahí la cosa…) Interesante relato, Pablo. Abrazos.

  7. Cybrghost dijo:

    Temía algo mucho peor 🙂

Responder

