“Astringente”

Image

Era la palabra que llevaba buscando desde hacía muchos años. La descubrí en la etiqueta de mi enjuague bucal una mañana somnolienta e inmediatamente me di cuenta de que, signifique lo que signifique, define a la perfección a mi jefe. De hecho, suena  como él, huele igual que él.

En la oficina ha gustado mucho y se lo decimos por lo bajini cuando se da la vuelta. Cuando alguien se pone pesado, rápido le soltamos: “no me astrinjas, haz el favor”. Y luego todo son risas. Incluso hemos buscado motes similares para su familia. La mujer del jefe se ha quedado con “antiplaca” y a su hijo le llamamos “tonificante gingival”.

Safe Creative #1302044542812

Esta entrada fue publicada en Cifras y letras. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Astringente”

  1. Pedro dijo:

    ¡Qué bueno, Don Pablo! Cargado de humor a través de la ironía, me lleva a preguntarme -dado que a mí me toca ser jefe- cómo me sentiría si me enterara que me llaman “astringente”.

    Un abrazo y, venga, prodígate algo más.

  2. Menuda familia. Es cierto que los jefes son astringentes, nunca me había dado cuenta y siempre lo achaqué a la falta de fibra, mira tú.
    Un abrazo, Pablo.

  3. Rosa dijo:

    Jjejejejje, me gusta, si…
    Besos desde el aire

  4. Manuel dijo:

    Pablo, no es mala manera de irse a dormir, un micro que te saca la sonrisa.
    Me gusta mucho el comienzo

    Abrazotes dessarrados

  5. je, je… no lo pienses mucho, Pedro. Un buen jefe debe ser un poco “astringente”, como dice Miguel Ángel.

    Gracias, Rosa y Manuel, me alegra que este micro os haya sacado una sonrisa.

    Besos y abrazos!!

  6. Cybrghost dijo:

    Bueno, al menos tienen una oficina muy aséptica con tales jefes jeje.

  7. César dijo:

    Lo que tú has hecho, es redefinir un sentimiento universal….. ¡Genial!

  8. Elisa dijo:

    Voy a inspirarme en este micro para ponerle nombre a mi jefe, eso de que sea secreto y se diga siempre por lo bajini es un puntazo.

Responder

