Afrancesamiento

“Liberté, Egalité, Fraternité”, por eisenbahner.

Me desperté con esa maldita frase en los labios: “Ser francés tiene que ser algo parecido a tener padre”. Rumié ese absurdo oracional durante el desayuno y me preocupé pensando si no sería algún tipo de advertencia premonitoria.

Llamé a papá a casa para ver si todo iba bien.

“Allo… Oui…” –sonó al otro lado del teléfono.

Safe Creative #1205181665638

Esta entrada fue publicada en Inimaginables. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Afrancesamiento

  1. anitadinamita dijo:

    Inquietante, sobre todo que él no sea francés, no?
    Abrazos

  2. Despertó en otro idioma, bueno más bien los demás no?
    Qué buena idea Pablo y qué bien microexpuesta ( esto te da para un relato de los tuyos, no me seas vaguete…:-) )

    Abrazos

  3. pablogonz dijo:

    Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

  4. Buen pensamiento para iniciar el desayuno con una tostada en la mano y la perplejidad de una respuesta no esperada. Buen micro, ¿cómo diría yo? ¡muy francés!. Un abrazo.

  5. Qué fuerte, descubrir que tu padre es frances después de tantos años, y que quizá por eso no te entedías con él, debe ser como muy reconfortante, o no.
    Un abrazo, Pablo.

  6. Yo prefiero la orfandad, Don Pablo.

    Un abrazo,

  7. Elysa dijo:

    Si ya lo digo yo, el desayuno no es buen momento para reflexionar sobre frases soñadas, no. Y por supuesto que no se me ocurre llamar por teléfono, ni loca. ¡Oye! me está resultando un tanto agustioso este micro tuyo.

    Besitos

  8. Ximens dijo:

    Pablo, el relato me produce un giro mental, me retuerce. Por lo que se indica parece que su padre se ha afrancesado. No obstante quizás esté buscando más de lo que hay. Simplemente, no me deja tranquilo.

  9. C.D.G dijo:

    Muy bueno, jugando con nuestras cabezas mientras oigo inevitablemente la sangrienta Marsellesa.
    Saludos.

  10. Nicolás Jarque dijo:

    Pablo, buen juego de coincidencias que se queda abierto con ese final tan inquietante. Mira que nos llevamos mal los vecinos, ellos no nos pueden ni ver y creo que reciproco.

    Abrazos.

  11. Takuskita dijo:

    Uhhh es como levantarse de una pesadilla D:

    Saludiness!

  12. Muchas “mercis” a todos por vuestros comentarios! Y ya sabéis: Liberté, Igualité y Enmalestadé

  13. Cybrghost dijo:

    uff yo me suicido.

Responder

