II Megaquedada Microrrelatista

Foto de la comida en Casa de León (depropio.wordpress.com)

Lo hemos vuelto a hacer. Este fin de semana unos cuantos locos (cuarenta más o menos, casi el doble que el año pasado) hemos convertido en realidad la segunda Megaquedada Microrrelatista. Se trata de un encuentro en Madrid entre personas aficionadas a este de escribir y/o dibujar. La mayoría nos hemos conocido a través de la blogosfera y es una oportunidad única para poner cara a nuestros amigos virtuales.

La comida volvió a tener lugar en Casa de León, al igual que la lectura y el intercambio de microrrelatos ‘tuneados’. Yo decidí colocar entre los pelos de una fregona una historia absurda que en su día titulé ‘Así es imposible dormir’. Le tocó a la pobre Sara, que tuvo que llevarse un triste ‘mocho’ de los chinos. Con los trabajos tan chulos que había en la mesa 😉

Yo tuve más suerte, pues me tocó un excelente micro de Ana Crespo Tudela titulado ‘El amor a la altura de un par de zapatos’ (acompaño foto). Merece la pena pasarse por su blog.

Microrrelato 'tuneado' por Ana Crespo.

Gracias también a Juanlu por su dibujo (ya está colgado en las paredes de mi casa… es precioso) y a José Luis por su marcapáginas. A todos los participantes (se pueden ver sus blogs en la charca de Puck), gracias por un día único y hasta la próxima.

(El vídeo se lo ha currado Depropio, que estuvo todo el día haciendo fotos para que todos tengamos este fenomenal recuerdo).

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a II Megaquedada Microrrelatista

  1. Rosa dijo:

    Ainssss casi, casi me parece estar allí…Fue una pena no poder asistir pero la próxima no me la pierdo… Gracias por compartir. La fregona tuneada es muy graciosa y el micro de Ana es uno de mis preferidos.

    Besos desde el aire

  2. Paloma dijo:

    Pues chico, no sé si se debe a que fui tu vecina de mesa, pero el caso es que a mí tu micro también me pareció muy chulo.
    Como conoceros a todos, una auténtico disfrute.
    Vamos, que me apunto desde ya a la próxima.

    Un beso

  3. Nicolás Jarque dijo:

    Pablo, sin duda tu micro provocó muchas sonrisas con esa frase final. Coincido que vale la pena pasarse por el blog de Ana Crespo, pues escribe muy bien. Además, es cierto que su micro tuneado es una pasada.

    Al ser tantos, no tuve ocasión de poder charlar contigo, pero me encantó conocerte.

    Un abrazo.

  4. No me canso de leer vuestra crónicas y de sufrir por no haber podido estar. Sólo espero que el próximo encuentro llegue en uno de esos fines de semana en los que para mí sí sea posible. Me quedé con muchas ganas de poneros cara y voz y risas a todos.

    No conocía tu micro, el tuneado y me parece formidable. No podrías haberlo llevado en ningún otro tipo de soporte.

    Un abrazo, Pablo.

  5. pablogonz dijo:

    Un gustazo, como siempre, Pablo. Me quedo con la frase: “¡No me pises los fregaos!” que repetiré mucho. De antología tu micro.
    Abrazos fuertes,
    P

  6. Su dijo:

    Qué bueno, Pablo! Me dió mucha pena no haber podido hablar contigo un poquito más, pero lo pasamos muy bien.

    Tu micro genial! Aún ando saltando de blog en blog para ver las maravillas que me voy encontrando.

    Un abrazo fuerte!

  7. Manuel Rebollar Barro dijo:

    Hola, Pablo, creo que todos querremos saber más de tu ficticia abuela y sus míticas frases. A mí también me hubiera gustado departir más con más gente, quizá la próxima vez lo que podemos hacer es son microconversaciones móviles y así todos podríamos departir con todos. O jugar a las sillas.
    Ea

  8. Elysa dijo:

    ¡Oye! pues eso de jugar a las sillas no está nada mal… encantada de conocerte creador del culo de la Yoli… es que me encanta.

    Besitos

  9. Pues a mi me ha encantado tu micro, lo del tuneo…es ya otra cosa jajaja cómo eres Pablo, igual resulta que el mocho lleva incluidos varios fregaos (por tu parte )al piso de la afortunada ganadora. Una risa. Me hubiera gustado estar en la segunda quedada, pero no pudo ser, aún así disfruto viendo vuestras fotos, vídeos y crónicas.

    Un abrazo

  10. Gracías, Rosa. La verdad es que el micro de Ana es muy bueno. Y no es por darte envidia, pero la microquedada fue genial. Te espero en la próxima!

    Un placer conocerte, Paloma. Que eso de ser vecinos de mesa une mucho! Un blog nuevo que visitar con frecuencia.

    No conocía a Ana y, como dice Nicolás, escribe muy bien. A la próxima quedada espera hablar más contigo, Jarque, que solo hablamos para despedirnos 😉

    Sí, Pedro, no tienes permiso para perderte la próxima, eh? Así que nos vemos dentro de poco. Mientras tanto, gracias por tus palabras sobre mi micro-fregona.

    Pablo, un placer poder hablar contigo, otra vez. Y con el sociólogo, señor Mancha. Un abrazo para los dos comensales de en frente.

    Su, seguro que hay más ocasiones de hablar un poquito más. En cualquier caso, un placer contar con estas canarias que tanto esfuerzo tienen que realizar para asistir. Me alucinais!

    Manuel, cazador de intervalos! Un placer conocerte a ti y a tu trabajo. Me has convertido en cazador también.

    Elysa, me hizo mucha ilusión conocerte. Genial tu micro pedrogoso!

    Jo, Ángeles. Se te echo mucho de menos. A la próxima no hay excusa, ok?

    Un abrazo a todos.

  11. Laura dijo:

    Qué bien Pablo. un gustazo pasarme por aquí y encontrar un resumen tan completo.
    Me alegro que lo disfrutaráis, y en la próxima …puede que seáis 40!!. ¡Quién sabe!.

    un besito

  12. Puck dijo:

    Pablo, creo que esos “fregaos” acabarán siendo tan famosos como el culo de la Yoli. Eres un crack. Me encantó compartir mesa y mantel jeje… y para la próxima conversaciones de Sabina eh?.
    saludillos

  13. Como aún no tenemos el don de la ubicuidad, no se pudo charlar con todos, pero todo se andará.
    Muy divertido tu micro tuneado. Y precioso el de Ana.
    Un placer haberte conocido, Pablo.

    Un abrazo.

  14. Ana dijo:

    Pablo, ahora he podido leer el micro entero, que con tanto jaleo, todos nos quedamos con la frase final. ¡Ah! y el mocho anda bien, segun comentó en algún post, Miguel Angel, de todas formas ya les dije que no tengo problemas en adoptarlo si les sale respondón.
    Abrazos,

  15. Pues, Laura, lo mejor sería que a la próxima te animaras tú, no? Espero que sea así.

    Sí, sí, Puck. Sobremesa Sabinera a la próxima 😉 Realmente fue un placer poder hablar tanto contigo. Un abrazo.

    El placer fue mío, María José. Una suerte conocer a alguien que escribe cosas tan intreresantes como las tuyas.

    Gracias, Ana. Pero no creo que salga respondón. Compre la fregona más dócil de todo el chino.

    Un abrazo a todos y espero veros prontito.

  16. No tengo disciplina, ¡qué desastre! Llego tarde a las convocatorias, escribo micros para concursos, meses después de que se acabe el plazo. Así que, esta vez, no iba a ser distinto. Hoy jsh días después voy ha colgar mi resumen de la quedada. Te lo comento porque voy a apoderarme de tu foto de mi tuneo, imagino que cuento con tu aprobación; si no es así, me atengo a las consecuencias.
    Gracias por tu comentario sobre mi relato, prometo que el año que viene los agujeros sí que estarán en su sitio. Y tu relato me hizo muchísima gracia, a mí me gustaría a veces convertirme en ese fantasma.
    Un beso

Responder

