Empieza el año con alegría: #faritos2011

Sí, ya tengo un Farito y no es al ‘Quidiota nacional del año’.

Mejor dicho, tengo tres Faritos. Para quien no los conozca, se trata de los galardones que organiza mi amigo Rubén Negro (@trapseia) en su blog trapseia.com (he dicho amigo, sí. Ahí puede estar el truco de tanto reconocimiento).

El año pasado estuve nominado pero esta vez no se me han escapado: Premio ‘4 Palos’ a la bitácora del Año, Premio Trapseia a la ‘Lectura Disfrutada’ por ‘El culo de la Yoli’ y reconocimiento también como Amigo Internáutico del Año.

No sabría cómo explicar la ilusión que me hace algo así. A todos aquellos que nos da por poner un trocito de nosotros mismos en un blog sabemos que este vicio conlleva muchas horas, mucho trabajo y un poco de valentía… A veces nos parece que estamos clamando en el desierto, como si no hubiera nadie al otro lado, y cualquier reconocimiento (sobre todo si viene de otro bloguero) es una palmadita en la espalda, un empujón para seguir.

En este caso, viniendo de quien viene el premio, sería difícil otra forma mejor de empezar el año. Rubén es… como lo diría… la “conjunción copulativa” en persona (no estoy hablando de su vida sexual, no). Suma y hace que otros sumen, y así me lo ha demostrado cada vez que hemos coincidido en algún proyecto conjunto (de esos que últimamente tanto abundan). Es un gran periodista, lo es. Y sigue teniendo la capacidad de sorprenderse con cada nuevo hallazgo. Es generoso (vean el curro que tiene tanto Farito) y, sobre todo, escribe con un mezcla de rabia, humor y abstracción que a mí me vuelve loco.

Os dejo con el Premio “Vicios Trapseia” a la Canción del Año:

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Empieza el año con alegría: #faritos2011

  1. Rubén Negro dijo:

    En la vida uno tiene motores sin los que no sabe seguir adelante. Estos premios es una manera de cuidar a esos tipos especiales que con sus textos, ocurrencias, ideas…hacen que valga la pena tirar día tras día.

    En ese sentido, y tus lectores lo saben, “En Mal Estado” es un rincón imprescindible.

    Pd: Pa conjuncion copulativa…el culo de la yoli

  2. Enhorabuena Pablo, así da gusto empezar el año

    saludos

  3. Elysa dijo:

    Enhorabuena, Pablo. Me alegra además porque así yo he conocido “El culo de la Yoli” que no había leído y de paso he visitado Trapseida, buen repaso al año con sus premios.

    Besitos

  4. Su dijo:

    Hace un tiempito que no comento, pero que mejor ocasión que esta?
    Enhorabuena por esos faritos, y a seguir iluminando!
    Abrazos

  5. su dijo:

    Hace tiempo que no te comentaba y que mejor ocasión que esta…
    Enhorabuena por esos faritos, y a seguir iluminando!
    Abrazos

  6. Rosa dijo:

    A disfrutarlo. Enhorabuena!!!
    Besos desde el aire

  7. Elisa dijo:

    Si es que el de la Yoli es mucho culo. Después de votarlo el otro día me planteé qué es lo que me gusta tanto de ese micro y creo que el secreto está en la credibilidad de los personajes, en la visibilidad y en los detalles que hacen la historia tan verosímil. No es de los micros abstractos o ingeniosos que transmiten una idea, sino de los que en pocas líneas atrapan un trozo de vida y esos son mis preferidos.
    Enhorabuena, y un 2012 lleno de suerte y alegrías.

  8. pablogonz dijo:

    Enhorabuena, Pablo. Un justo reconocimiento a tu trabajo diario.
    Abrazos fuertes,
    P

  9. Cybrghost dijo:

    Pues enhorabuena. Por los reconocimientos, y por tener un amigo así sobre todo.

  10. Gracias, Rubén. Y que sigas disfrutando de esos motores.

    Gracias, Ángeles. Una buen 1 de enero ha sido, si señora!

    Elysa, siempre merece la pena pasarse por el mundo Trapseia. Disfrútalo en pequeñas dosis.

    Mil gracias, Su y Rosa.

    Y a ti, Elisa. qué decir? Yo creo que eres la persona que más le gustó ‘El culo de la Yoli’ desde que lo escribí. Tu comentario es un joya. Insisto: eres una de las mejores lectores que conozco, por no hablar de cómo escribes.

    Gracias también para Pablo y para Cybrghost. La verdad es que es una suerte compartir proyectos con Rubén.

    Un abrazo para todos.

  11. Pingback: En el camino | Trapseia

Responder

