Pun-pun

"Ciudad de pobres corazones", por photoAtlas.

Papá suele apagarse el corazón al irse a la cama. Mi madre tiene el sueño ligero y el más mínimo sonido, incluso el susurro de aurículas y ventrículos, es capaz de despertarla. El problema es que algunas mañanas se le olvida encenderlo y se pasa día arrastrándose de un sitio a otro como alma en pena. Yo se lo recuerdo en la cena. “Papá, el corazón”. Entonces finge que lo activa. A todos nos da lástima verle imitar torpemente su ritmo biológico. “Pun-pun, pun-pun”, murmura por lo bajini, moviendo muy poco los labios para intentar engañarnos.
Safe Creative #1107069622354

———————————————————————————————————

Con este texto, otro de corazones, probé suerte en la segunda edición del concurso de microrrelatos “No me vengas con historias”. Estos fueron los ganadores.

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pun-pun

  1. montse dijo:

    Da la sensación de que lo apague para evitar la proximidad con ella.

  2. Ana dijo:

    Pobre papá, no le dejan ni latir el corazón… ¿no puede mamá dormir con tapones en los oídos?
    Abrazos a ese papi pun-pun

  3. Henry dijo:

    Parece que tenga el sindrome de fatiga cronica 😀

  4. Su dijo:

    Pobre… me ha generado tristeza este relato.

    Un abrazo fuerte pun-pun

  5. Se te dan-dan los sonidos del corazón para recrear sentimientos bien de seres incomprendidos bien de seres medio muertos a falta de lo que de verdad hace latir un corazón que es el amor. Yo que este hombre me hacía con un marcapasos.

    Abrazos

  6. Buena interpretación, Monts. Pero yo creo que es más pena en general por su vida o por el momento que atraviesa. Todos tenemos momentos de bajón. Como dicen Ana, Cybrghost y Su, da un poco de pena este hombrecillo. O incluso pudiera ser la opción que dice Henry. Vaya ustes a saber con estas historias tan abiertas!

    Por si acaso, voy encargando el marcapasos que me dice Ángeles. Por si las moscas…

    Un abrazo a todos

Responder

