Cosmopolitas a más no poder

"No sé si llevo 100 años aqui dentro", por Eneas

Aunque solo hay una línea y dos paradas (la plaza y el frontón), los 19 vecinos del pueblo quedamos todos los días a las siete de la mañana para apretujarnos en el único vagón de nuestro recién inaugurado Metro. Cuidamos los detalles, así que desde el primer momento pusimos al mayor de los Chapillas a robar carteras. A Luis, el boticario, le obligamos a llevar un poncho peruano y una zampoña. Mi mujer hace de rumana mientras pasea al niño. Por supuesto, dejamos de saludarnos. Ahora siempre vamos con mucha prisa.
Safe Creative #1105299333408

Esta entrada fue publicada en De todo un poco. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cosmopolitas a más no poder

  1. Ascomiceta dijo:

    Metro de Pozanco… VUELA!!!

  2. Así me gusta: a esto le llamo yo dejar de ser puebleros para pasar a citadinos. Y ya se sabe, la gente de ciudad son unos vivos bárbaros, ja ja.

    Tenés idea de cómo se hace el proceso inverso?
    (Estoy harta de Córdoba y su ruido que jamás cesa))

    Un beso grande

  3. CYBRGHOST dijo:

    Ese querer ser como los de la capital les va a perder. Este micro es la definición de sarcasmo. Me encantó.

  4. depropio dijo:

    Sí, muy bien expresado. Así me siento yo cada vez que voy a una capital. Bueno, así y como Paco Martinez Soria en la Ciudad no es para mi…

  5. Puck dijo:

    no te digo nada porque voy con prisa jaja me encanta!!!!!
    Saludillos

  6. En Madrid todo eso lo gestiona Aguirre excelentemente.

  7. Excelente Pablo. Pero ¿cómo no conocía yo tu blog hasta la quedada?
    Lo único que no han tenido en cuenta es el señor que mira fijamente a las jovencitas, por lo demás, esa es la línea que cogía yo cuando vivía en Madrid, olé.
    Besos

  8. Quizá el secreto estribe en actuar como si el resto fuera parte del decorado.

    Saludos.

  9. budoson dijo:

    ¿Y el sobón? Falta un sobón.

  10. Maite dijo:

    Qué bueno!! con esa pizca de humor reflejas muy bien lo tontos que somos pensando que es progreso aquello que nos quita nuestra tranquilidad, y somos capaces de imitar hasta lo más rastrero solo por parecer “modernos” Abrazos.

  11. La Rubia dijo:

    Genial el micro Pablito!!! Casi se puede apreciar el olor a sobaco rancio nada más leerlo… jejeje
    Un abrazo socio

  12. Está claro, Ascomiceta: Papatrigo, Pozanco, Nueva York, Londres, París y Madrid. Y por ese orden.

    Me encanta descubrir nuevas palabras contigo, Patricia: “puebleros”, “citadinos”… son geniales

    Gracias, Cybrghost. Y De Propio, la sensación “paco martínez soria” me aborda mucho últimamente. Cualquier día me saco de caso una gallina para llevar debajo del brazo.

    Tranquila, Puck, que las prisas son lo primero, je, je…

    He oído hablar de esa Aguirre, Luisa. Curioso personaje!

    Madre, Rocío, muchas gracias por tu comentario. Me alegra y anima que te guste el blog.

    Iconcursomirador, les diré tu truquillo a los del pueblo.

    Toda la razón, Budosón, falta un sobón. Cómo se me ha pasado!!

    Es verdad, Maite. Tendemos a creer, como muy bien dices, que “es progreso aquello que nos quita nuestra tranquilidad”.

    Gracias, Rubia. Un micro oloroso, este. ¿A sobaco y a perro mojado?

    Un abrazo a todos.

Responder

