No beban agua del pozo

"Pozo", por Jose Manuel mazintosh

En el barrio se decía que una familia entera murió en el caserón abandonado de la calle Acacias. Cayeron al pozo del jardín. Primero, el niño, y luego la niña, la madre y el padre al intentar rescatarse unos a otros. A Carlos no le asustaba aquella leyenda y se empeñaba en que nos coláramos todas las tardes, después del colegio, para trastear a lo largo y ancho del chalé. Yo sentía verdadero pánico, pero él, siempre tan valiente, entraba el primero en cada cuarto y exploraba hasta el último rincón. Luego me miraba con aire de superioridad y decía: “Puedes entrar, la zona está limpia”.

Todavía me repateaba más cuando, heroico cien por cien, se acercaba al borde del pozo y soltaba al infinito su frase: “Sí todavía están vivos, el día menos pensado salvaré a la familia al completo”. Con lo que era Carlos, siempre tan lanzado, me extrañó que al final necesitara un empujoncito.
Safe Creative #1105239283275

Esta entrada fue publicada en De escalofrío, Niñatos. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a No beban agua del pozo

  1. Releí el segundo párrafo porque no lo podía creer.
    Extraordinario, Pablo.

    Enhorabuena por este texto imperdible

    Besos

  2. Elisa dijo:

    Ay, cada día tienes un humor más perverso. Pobre Carlos.
    Oye, ¿has visto lo bien que te saqué leyendo tu micro?
    Un abrazo.

  3. Propílogo dijo:

    Qué bueno, Pablo.
    Ácido, con la dulce venganza del que siempre va detrás del que decide ir primero…
    Saludos
    Gabriel

  4. Acido, negro y duro como él solo. Y bueno, muy bueno. Me ha encantado.

  5. YUN dijo:

    ¡Ah qué tétrico! De principio a fin, felicidades y microsaludos.

  6. Maite dijo:

    Qué bueno!! tiene ese toquecito de humor negro que a uno le hace lanzar una exclamación de horror, junto con una risilla floja por lo bajo. La frase final es demoledora y le da a todo el micro un brillo especial. Feliciades.

  7. Sanchi dijo:

    Me encanta, aunque ultimamente me das aun mas miedo que el propio PGG, jajja.
    Buen trabajo. 😉

  8. CYBRGHOST dijo:

    Si es que al final a los “sobraos” siempre acaban dándole su merecido :-).
    Muy negro. Me gustó.

  9. Puck dijo:

    jajaja me encanta ese puntito cruel pero como si no pasara nada… se lo estaba buscando… era lo que quería ¿no? jajja
    Me gusta
    Saludillos

  10. No Comments dijo:

    Qué peligroso es asomarse a los pozos, sobretodo cuando vas acompañado…
    Me gustó.

    Un saludo indio

  11. Joeee, excelente Pablo,
    Lo que se dice de diez. Me encantó (dame un rato a ver si se me ocurre la manera de demostrarlo… me has dejado sin palabras 🙂
    Besos

  12. No beban agua del pozo que está…en mal estado, a buen seguro por la descomposición y esas cosas. Un micro con su punto justo de ironía, y ese final tan malicioso.

    Muy muy bueno Pablo.

    Abrazos

  13. Gracias, Patricia. Eso de imperdible es muy de agradecer. Con lo despistado que soy yo, que me dejo la cabeza en cualquier sitio.

    Sí, es verdad, Elisa. Solo salgo medio decente en tus fotos. En otras que he visto aparezco más bien indecente… una pena.

    Dulce venganza, Propílogo, que viniendo del segundón siempre tiene un encanto especial.

    Últimamente es que me salen unas cosas un poco chungas, Luisa, más bien oscuras. Tétrico como dice Yun.

    A mí también me gusta mucho la frase final, Maite. Es casi lo único.

    Sanchi, nada es más peligroso que PGG. ¡Qué te voy a contar yo a tí!

    Me alegra que os gustara esta historia truculenta, Cybrghost, Puck y No Comments.

    Gracias, Rocío, por esa nota tan alta. Así da gusto. Y me encantó, Ángeles, eso de “en mal estado” cuidado que da juego el nombrecito del blog.

  14. Ana dijo:

    Genial, Pablo! Con qué suavidad nos la cuelas al final… así como quien no quiere la cosa, con el miedoso, que ahora ya, seguro que no vuelve a entrar en el caserón.
    Un abrazo

Responder

