Homo rizus

No fue miedo sino más bien curiosidad lo que sentí al descubrir a esos hombrecillos que habitan en mis rizos. Por aquel entonces eran medio salvajes. Iban desnudos, lucían una espesa mata de pelo por todo el cuerpo y andaban a cuatro patas. Fui observando día a día su evolución en el reflejo de los escaparates. Primero comenzaron a andar de pie, luego les vi crear rudimentarios refugios con mis pelos e incluso taparon sus partes pudendas con trozos de cabello. No me molestaban, la verdad. Hacía tiempo que no me sentía tan acompañado. Pero hoy han descubierto el fuego.

Safe Creative #1104279076694

————————————————————————————————————-

Este micro ha conseguido el tercer puesto en el I Concurso de ‘El Microrrelatista’, organizado por Torcuato. Me hace muchísima ilusión, muchísima, por dos motivos. Primero, porque he leído los textos participantes y el nivel me ha parecido altísimo. Segundo, porque hemos sido los propios participantes los que hemos actuado como jurado, eligiendo cada uno los tres micros que más nos gustaban. Gracias a los que optaron por el mío.

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Homo rizus

  1. Qué alegría Pablo, felicitaciones!!!!

    (te voté como uno de mis favoritos, no selo cuentes a nadie, ja ja)

    Enhorabuena y a disfrutarlo.
    Un beso grandote

  2. La Rubia dijo:

    Felicidades Pablito!!! El micro merecía estar entre los finalistas por lo menos (soy lo más objetiva que puedo).
    Disfrútalo socio!!!

  3. Elisa dijo:

    Pues iba en mi terna. Ya han salido dos de los que voté, el tuyo y el de Miguel. A ver si el tercero está entre los dos que quedan por salir.

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

  4. Maite dijo:

    Enhorabuena!!!! eso sí que es estar en el podium, y con la competencia que había, y la calidad de los micros, es todo un honor estar ahí arribita 😉 Disfrútalo, es bien merecido.

  5. CYBRGHOST dijo:

    Simplemente genial. Me evocó a “Lo que sé de los hombrecillos” de Millás.

  6. Acuática dijo:

    Estupendo micro Pablo, sin duda merecía estar en el podio 😉

  7. Gabriel dijo:

    ¡Felicitaciones! Excelente micro, formó parte de mi terna.

    Saludos.

  8. Gracias, Patricia. Tu secreto estará a salvo conmigo, je, je…

    Qué voy a decir, socia, aunque poco objetiva eres tú (me parece a mí).

    Gracias, Elisa, por tu comentario y por enterarme de la noticia a través de tí.

    La verdad, Maite, es que me ha hecho mucha ilusión por eso que señalas, por la calidad de los participantes. Me pareció que había muchos que eran geniales y, la verdad sea dicha, no me esperaba quedar tercero.

    Sí que es verdad, Cybrghost, que es muy similar a la situación que se describe en el libro de Millas. Esos hombrecillos que están alrededor de uno, a veces para bien y a veces para mal.

    Gracias, Acuática y Gabriel, se agradecen vuestras palabras.

    Un abrazo a todos.

  9. Felicidades, Pablo! Me alegré un montón cuando vi que tu relato fue uno de los premiados.
    Disfruta el momento. Un abrazo.

  10. pablogonz dijo:

    Un excelente micro, Pablo. Merece la distinción.
    Abrazos,
    PABLO GONZ

  11. Gracias, Belén y Pablo. Un abrazo

  12. Merche dijo:

    Este es uno de los micros que compartí con casi todo el mundo a quien le hablé del concurso y de la excelencia de muchos de los relatos. No te voté, pues decidir no fue tarea fácil, pero ahí estuviste y lo que sí hice fue disfrutarlo, y si te digo, tanto o más incluso que otros pues el tuyo es apto para todos los públicos y hay gente menuda a mi alrededor que siempre quieren saber qué estoy leyendo. Felicidades.

  13. Merche dijo:

    Este es uno de los micros que compartí con casi todo el mundo a quien le hablé del concurso y de la excelencia de muchos de los relatos. No te voté, pues decidir no fue tarea fácil, pero ahí estuviste y lo que sí hice fue disfrutarlo, y si te digo, tanto o más incluso que otros pues el tuyo es apto para todos los públicos y hay gente menuda a mi alrededor que siempre quieren saber qué estoy leyendo. Felicidades.

  14. Ana dijo:

    Seguro que este pensamiento lo has tenido más de una mañana… me encantó este micro en el concurso. Tus rizos te hablan :), trátalos bien que no te declaren la guerra.
    Abrazos

  15. Adrián dijo:

    Pasaba por el microrrelatista y leí este micro, así que decidí buscarlo en tu propio blog y dejar el comentario aquí: Me ha encantado, me imagino a ese hombre con los cabellos en llamas, la cabeza como madre Naturaleza de los nuevos seres, mientras los homo rizus tocan percusión. Dentro de poco intentarán extraer petróleo de su cerebro.

    Un saludo.

  16. Gracias Mercha, Ana y Adrián. Me alegra que os guste este micro. Abrazossssss

  17. Pingback: Asuntos varios | En mal estado

Responder

