Decisión salomónica

"A lo Stephen King", por Klaudiop

Tras años sufriendo continúas discusiones en casa, aquel día los tres hermanos asistimos resignados al reparto de bienes entre nuestros padres. Ellos mismos acordaron que el chalé del pueblo se lo quedaba papá, mientas que nuestra casa pasaba a ser única y exclusivamente de mamá. Para él, la furgoneta; para ella, el todoterreno. Y el dinero, claro está, a partes iguales.

– “¿Y los niños?”, preguntó mami.

Temblamos cuando vimos a papá volver de la cocina con un cuchillo en la mano. Mala suerte eso de ser impares.
Safe Creative #1101238322403

Esta entrada fue publicada en Niñatos. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Decisión salomónica

  1. Su dijo:

    Ayyyy qué dolor!!

  2. Baizabal dijo:

    muy bueno, humorístico en lo superficial, pero crítico en lo subyacente.

    Un abrazo

  3. Que se repartan al pequeño, llegó el último (y yo soy hermana mayor)
    Un saludo

  4. Torcuato dijo:

    Felicidades, Pablo.
    Muy bueno.

  5. No Comments dijo:

    Me gustó mucho Pablo, el título cierra a la perfección el micro. Enhorabuena.

    Un saludo indio

  6. Elisa dijo:

    De los buenos buenos. Contundente como un tajo. Y totalmente de acuerdo con el comentario de Baizabal

  7. Puck dijo:

    Coincido con Baizabal. Me gustó mucho y me dolió. Soy hija única, así que no me libraba
    Saludillos

  8. patricia dijo:

    Humor y crítica como bien dicen los compañeros.
    Mi situación es la de Puck, soy hija única …qué miedo!

  9. No es patanto (así, todo junto), Su. Si solo es un cortecito de pies a cabeza, no?

    Baizabal y Elisa, lo de “crítico en lo subyacente” era la idea. Me alegra que se entienda.

    No estoy de acuerdo contigo, Luisa. ¡Que yo soy el pequeño! Mejor a rajar al mayor, que ha vivido más.

    Torcuato, No Comments y Cybrghost, gracias por vuestras palabras.

    Puck y Patricia, vosotras si que lo tenías jodidillo para libraros. Como no adopteis a un primo para ser pares…

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

  10. Sanchi dijo:

    Jajaj, ahora tambien escribe PGG, que miedo.
    Me a gustado mucho.

  11. pablogonz dijo:

    Coincido con Baizabal y con Puck. El humor permite mirar la situación crítica que dibujas. Para mí el micro termina en “…nuestros padres”.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

  12. Gracias, Sanchi. De parte de PGG.

    Y a ti también Pablo Gonz. ¿El micro termina en “nuestros padres”? Eso está en la segunda línea…

    • pablogonz dijo:

      Sí. Con el título y las primeras dos líneas se entiende porque el juicio salomónico consistió precisamente en la amenaza de cortar a un niño por la mitad. Más abrazos, PG.

  13. ascomiceta dijo:

    Esto de ser impares es lo que tiene. Muy buena inventiva. No pares de tener tal imaginación

Responder

