El Príncipe de Beckelar

“Una semilla en esta tierra desolada nunca llegará lejos”, pensé en su día. Quién iba a imaginar que brotaría con tanta vitalidad en el patio trasero. Y que papá la elegiría para decorar su escritorio durante el mensaje navideño. Me la tenía que haber fumado cuando tuve ocasión.
Safe Creative #1012248127943

[Relato escrito para el concurso de microrrelatos de la Cadena Ser y Escuela de Escritores a partir de la frase “Una semilla en esta tierra desolada”].

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El Príncipe de Beckelar

  1. Ana dijo:

    Durante el mensaje navideño!!! Eso sí que estaría bueno, entre los pequeños detalles elegidos para salir en la foto, esa preciosa planta.
    Abrazos “puestos”

  2. Gotzon dijo:

    jajaja, buenísimo, aunque yo quitaría la foto… (la primera lectura la he hecho en mi correo, sin foto…-estoy suscrito a tu blog- y me ha sorprendido un montón… sobre todo por el título, creo que ver la planta en cuestión antes de leerlo le quita fuerza… al relato, claro, no a la planta)

    Entiendo a tu padre, aún no conozco a nadie (ni siquiera mi amatxo) que reniege de la belleza de esta planta… yo personalmente no puedo con ella… me tumba, aunque me encanta su presencia, su olor y la rebeldía que simboliza.
    Saludos.

  3. Estoy con Gotzon, sin la foto es mejor, porque la foto da la pista. Es mejor que lleves y traigas al lector por donde quieras tú, haciéndole saltar de una idea a otra y sin red.
    Un saludo.

  4. Pues creo que tenéis razón, así que quito la foto para no dar pistas. Y saludos a todos con un “Paz hermanos” envuelto en humo.

  5. No Comments dijo:

    Llegué tarde, a lo de ver la foto, imagino cuál podría ser… así que me gustó el micro.

    Un saludo indio

  6. Elisa dijo:

    Pues yo he tenido suerte, cuando he llegado ya no estaba la foto, y me ha sorprendido y me ha divertido sin interferencias.

  7. Puck dijo:

    Me ha encantado!!! no he visto la foto pero efectivamente no hacía falta el texto es suficientemente sugerente. Y así uno se imagina otra foto “real”… jajaja
    Saludillos

  8. Víctor dijo:

    Estuvo gracioso. Y más lo estaría si sucediera en la vida real.

    Un abrazo ahumado.

  9. Gotzon dijo:

    uy dios, no había caido en quién era el personaje, creía que lo del título era por el “chocolate”, jajaja… ahora ha mejorado aún más.

  10. Elisa, Puck, Víctor y Patricia, me alegra que os haya divertido esta caladita de palabras.

    Gotzon, cuando he visto en tu comentario que ponías “Entiendo a tu padre” he imaginado o que no habías pillado quién era el personaje o que pensabas que quien escribe este blog es el príncipe Felipe. Je, je…

  11. Maite dijo:

    Muy divertido Pablo, sólo de imaginármelo ya me he reído un rato. Ha sido un buen intento. Abrazos fuertes.

  12. Acuática dijo:

    Yo tampoco he visto la foto, pero porque llego tarde, tarde. La frase final me parece grandiosa.
    Un abrazo 🙂

Responder

