Y mañana, la “U”

"el Larousse se queda re cortito", por augustineisnotmyname

Al igual que en una mediocre peli americana, todos los días el repetidor de clase le quitaba el bocadillo al empollón. Lo hacía durante el recreo, cuando este último se sentaba en un rincón del patio a leer el diccionario.

– “Truhán”, murmuró el calculín aquel día al ver que le arrebataban el almuerzo.

– “Así que vas por la “T” –respondió el otro, aceptando, como cada mañana, el reto- Con la “T”… Con la “T”… tocahuevos”.

————————————————————————————————

Este texto me lo pidió Rubén para su blog, ese mundo llamado Trapseia. Tan solo me dijo que tenía que estar relacionado con las palabras “truhán” y “guión”. Así salió esta cosa y otro micro que es el que él ha puesto finalmente en su blog. Tengo el placer de compartir experimento con Deivid y con el propio Rubén.

Pavlov era un truhán, era un señor (texto publicado)
“Estás hecho un pequeño truhán”, decía mi abuela siempre que me pillaba robando galletas de aquel bote metálico del último estante. Ahora, cada vez que escucho esa canción de Julio Iglesias salivo, siguiendo el mismo guión que un vulgar perro ruso.

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y mañana, la “U”

  1. Puck dijo:

    Me gustan los dos, pero el segundo tiene un tono tierno y evocador que me encanta.
    Saludillos con galletas y FELIZ NAVIDAD

  2. Muy buenos los dos, cada uno tiene un punto muy especial.
    Abrazos.

  3. Deivid dijo:

    Pablo, soy el tercer implicado en esa criatura Frankenstein que hemos creado al hilo de los dictados de Rubén…Ya llevo unos días leyendo tus historias; que sepas que a partir de ahora tendrás un lector inconsistente, pero fiel

    ¡Abrazos!

  4. patricia dijo:

    Muy buenos Pablo! … pero la ternura del segundo me puede.
    Un beso.

  5. Faro dijo:

    Me encanta fomentar estos descubrimientos mutuos. Felices fiestas (con galletas) para todos!

  6. Coincido con Puck y Patricia. El segundo me gusta más, aunque, como dice Belén, cada uno tiene lo suyo.

    Deivid, un honor. Siempre serás bien recibido por aquí.

    Y a tí, Faro, pues eso… cojones…

    Saludos navideños a todos.

Responder

