Sin respuesta

"Ángel caído", foto robada a mi amigo Troky

“Como los ángeles al caer el sol”, respondía siempre mamá. Me repateaba esa declaración tan ambigua, pero en aquellos tiempos los niños acostumbrábamos a callar. Hoy hemos abierto la fosa y ha aparecido el esqueleto. Recibió el tiro de gracia con los brazos abiertos. Al llegar a casa me he puesto delante del espejo y, sin quererlo, se me ha escapado la misma pregunta. “¿Cómo murió papá?”. Nadie contesta ya a este viejo.

[Relato participante, sin mayor éxito, en el concurso de microrrelatos de la Cadena Ser y Escuela de Escritores]
Safe Creative #1010077526340

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sin respuesta

  1. patricia dijo:

    Me parece extraordinario.
    Un abrazo

  2. Su dijo:

    Hay respuestas que causan mucho dolor y mejor no ser dadas…
    Abrazos

  3. La Rubia dijo:

    Precioso, Pablito!!!

  4. Gracias Patricia, Su y La Rubia. Se agradecen vuestros ánimos.

  5. Elisa dijo:

    Qué buen juego le has dado a la frase de inicio. Has utilizado la comparación, que muchos hemos evitado, en un sentido sorprendente. Me gusta y, sobre todo, impresiona.

  6. Maite dijo:

    Animo, Pablo. Hay que seguir intentando recuperar nuestras alas. A ver si esta semana tenemos más suerte. Un abrazo.

  7. Gracias Elisa y Maite. A seguir intentándolo….

  8. Sanchi dijo:

    Impresionante, la verdad que es uno de tus microrelatos que mas me gusta, y no lo digo por que hayas elegido una foto mia, que hace que me enorgullezca aun mas de poder formar parte de algo que consigue ponerme los pelos de punta.
    Muy muy bueno.

Responder

