Crisis de fe

Hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros. Todos los curritos andamos alicaídos. “No hay Dios que levante esto”, musita el jefe mientras pasea rascándose la barriga. Solo Gabriel mantiene cierto entusiasmo. El otro día anunció que saldríamos del bache el séptimo día del séptimo mes del séptimo año. Nadie le hizo caso, más aún conociendo su afición a las anunciaciones. El jefe mira desde la nube su creación y tiembla. Sabe que cuando el último humano deje de creer en él desapareceremos. Murmura: “No hay Dios que levante esto”.

[Relato participante, sin mayor éxito, en el concurso de microrrelatos de la Cadena Ser y Escuela de Escritores]
Safe Creative #1006116568761

Esta entrada fue publicada en Concursos y encuentros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crisis de fe

  1. Elisa dijo:

    Muy bueno, Pablo, lo único que no termina de convencerme es la repetición del “No hay Dios…”. ¿No quedaría mejor cortándolo en “desapareceremos”? Bueno, me estoy poniendo mijita, que en realidad me gusta mucho. Voy a ver el que ganó, que no lo he leído todavía.

  2. Esas recomendaciones son las que me gustan. Y la verdad es que tiendo mucho a la repetición y a veces no está muy bien. El relato de la Ser lo lees? ¿Donde? Yo lo tengo que escuchar en la web de la Cadena Ser.

  3. Elisa dijo:

    En la web de la Escuela de escritores, en la página dedicada al concurso hay un enlace a Ganadores y finalistas donde puedes leer los de todas las semanas.

Responder

